Se pinta el merengue en París

El pasado miércoles 7 de junio la Embajada de la República Dominicana en Francia organizó el evento cultural "Pintando al compás del merengue". Durante toda una tarde la cultura dominicana estuvo expuesta a través de pintura,música y baile en la concurrida Plaza Saint Michel, en pleno corazón de París .

París-.El pasado miércoles 7 de junio la Embajada de la República Dominicana en Francia organizó el evento cultural "Pintando al compás del merengue". Durante toda una tarde la cultura dominicana estuvo expuesta a través de pintura,música y baile en la concurrida Plaza Saint Michel, en pleno corazón de París .

La actividad que se enmarca dentro de la celebración de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia, consistió en la realización de un mural colectivo y la presentación simultánea de una pareja de baile típico criollo en esta plaza del afamado Barrio Latino.

El mural estuvo a cargo del muralista dominicano Edison Montero, mejor conocido como Eddaviel. El joven artista quien es además ilustrador e historietista ha recorrido con su arte calles, museos , galerías y centros culturales en República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Haití, Estados Unidos, Argentina y Suecia.

Desde las doce del medio día hasta las ocho de la noche, turistas y locales que transitaban el área no dudaron en acercarse a colaborar con el artista en la elaboración del mural , mientras que otros se animaron a bailar a ritmo de merengue.

En una entrevista realizada por la emisora Latinoa TV, la Embajadora en Francia, la Sra. Rosa Hernández de Grullón expresó estar complacida de llevar la cultura dominicana a las calles, logrando así generar un espacio de integración comunitaria. Asimismo dijo que con esta actividad continua festejando la declaración del merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad , reconocimiento hecho por la UNESCO en diciembre de 2016.

“Ha sido un momento muy importante para nuestro ritmo y nuestra identidad, por consiguiente nosotros creemos importante que todos los países puedan recibir este baile que es tan nuestro y define nuestra identidad. Por eso, por primera vez estamos realizando esta actividad que busca integrar a las dos culturas: Francia y República Dominicana, a través de nuestra música”, comentó la embajadora dominicana en Francia.