Actividades de la misión

La misión de la Embajada Dominicana en Francia es fomentar y contribuir al mantenimiento de las relaciones políticas, económicas y culturales entre los dos países. También, es lugar de orientación y acogida para la creciente comunidad de dominicanos en Francia, así como de información para franceses interesados en viajar o establecerse en República Dominicana. Con ese fin, se diseñan y realizan actividades como las que describimos en este espacio.

Screen Shot 2023 03 21 at 8.36.29 PM

En el marco del centenario de la Coronación Canónica de la imagen de la Virgen de la Altagracia, la embajadora Rosa Hernández de Grullón organizó una Misa con un concierto integrado de un coro a 16 voces a cargo del maestro musical dominicano Fernando Geraldes. Esta solemne Misa fue oficiada por el padre dominicano Marcio Peña, en la iglesia St. Philippe Du Roule en la ciudad París.

Screen Shot 2023 03 21 at 6.12.57 PM

El MEDEF Internacional invitó a la embajadora Rosa Hernández de Grullón a su recepción dedicada a la región de Las Américas y el Caribe, en la Asociación de France Amériques.

El discurso estuvo a cargo del señor Philippe Citroën, Presidente de la sección económica de France Amériques, al igual que Director General de ''UNIFE'' (Industria de suministros ferroviarios de la Unión Europea), y de Gérard Wolf, Vicepresidente del Medef Internacional.

Screen Shot 2023 03 21 at 6.03.30 PM

La Embajadora Rosa Hernández de Grullón, asistió a la recepción ofrecida por el Principado de Mónaco. En representación de Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto ll de Mónaco, la Sra. Isabelle Berro-Amadei, canciller del Principado, expresó en su discurso sobre el avenir próspero y durable fundado a base de una transición ecológica y numérica en la cual el gobierno espera servir de ejemplo para toda Europa y el mundo.

IMG 7436

La Embajadora tuvo un encuentro con la Primera Ministra, con la Presidenta de la Asamblea Nacional y con la Canciller de Francia.

Su Excelencia Rosa Hernández de Grullón, asistió a la recepción ofrecida por la Sra. Yaël Braun-Pive, Presidenta de la Asamblea Nacional de Francia, y primera mujer en la historia en ocupar este cargo, en la ocasión de los deseos del nuevo año.