Actividades de la misión

La misión de la Embajada Dominicana en Francia es fomentar y contribuir al mantenimiento de las relaciones políticas, económicas y culturales entre los dos países. También, es lugar de orientación y acogida para la creciente comunidad de dominicanos en Francia, así como de información para franceses interesados en viajar o establecerse en República Dominicana. Con ese fin, se diseñan y realizan actividades como las que describimos en este espacio.

París-Francia.- El Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de la Embajada Dominicana en Francia y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, en el marco de la feria de Turismo Top Resa IFTM 2021, realizaron en París el primer evento para la reactivación del turismo francés hacia la República Dominicana, en presencia de las principales empresas tour operadoras y agencias de viaje de Francia.

RHGMM

La embajadora de República Dominicana en Francia y la actriz gala, Rosa Hernández de Grullón, realizó junto a la embajada, el remozamiento y recuperación del mausoleo donde descansan los restos de María Montez, primera actríz dominicana en llegar a Hollywood, tras 109 años de su natalicio.

SENADO

PARÍS, Francia.- En la celebración de la 8va edición de la Semana de América Latina y el Caribe, el Senado francés distinguió con el más alto honor, la Medalla del Senado, a la doctora dominicana Raquel Mercedes, cirujana torácica y cardiovascular.

6

París, Francia - En ocasión del Día Internacional de Mujer, se inauguró en la capital francesa laplaca conmemorativa en honor a las hermanas Mirabal. A más de 60 años de su asesinato por la dictadura, las heroínas dominicanas han sido homenajeadas con una ceremonia que enalteció su legado y memoria, organizada por la Embajada de la República Dominicana y la Alcaldía de París.