Actividades de la misión

La misión de la Embajada Dominicana en Francia es fomentar y contribuir al mantenimiento de las relaciones políticas, económicas y culturales entre los dos países. También, es lugar de orientación y acogida para la creciente comunidad de dominicanos en Francia, así como de información para franceses interesados en viajar o establecerse en República Dominicana. Con ese fin, se diseñan y realizan actividades como las que describimos en este espacio.

En el marco de conmemoración del 175 aniversario de la Independencia Nacional, la Embajadora de la República Dominicana en Francia, Su Excelencia Rosa Hernández de Grullón organizó para la comunidad dominicana en dicho país, la tradicional Fiesta Nacional.

Con el objetivo de promover el turismo dominicano, la Embajada de la República Dominicana en Francia presentó el libro « Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero ». La obra de autoría de Pedro Delgado Malagón, es una iniciativa del Banco Popular Dominicano , la cual persigue mostrar la belleza natural y la diversidad de la oferta turística del país.

Con motivo de la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia, la Embajada de la República Dominicana en Francia organizó para la comunidad de dominicanos en ese país, una misa en acción de gracias en honor a la madre espiritual del pueblo dominicano.

La Misión Diplomática vuelve a alzar la voz contra la violencia de género conmemorando el 25 de noviembre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con diversas actividades de sensibilización y divulgación.