Actividades de la misión

La misión de la Embajada Dominicana en Francia es fomentar y contribuir al mantenimiento de las relaciones políticas, económicas y culturales entre los dos países. También, es lugar de orientación y acogida para la creciente comunidad de dominicanos en Francia, así como de información para franceses interesados en viajar o establecerse en República Dominicana. Con ese fin, se diseñan y realizan actividades como las que describimos en este espacio.

 

La República Dominicana mantiene su posición como líder mundial en el campo de exportaciones de cigarros hechos a mano desde hace más de dos décadas. Anualmente el país exporta más de 215 millones de unidades de puros, cifra que representa el 42% de la producción de este producto a nivel mundial.

Industrias exportadoras asistieron al Salón Internacional de Alimentación París, Francia.

París, Francia.Aumentar las exportaciones es un reto que República Dominicana tiene por delante para continuar liderando las actuales tasas de desarrollo y crecimiento económico en la región. Y mirar al gran mercado europeo y a otros destinos internacionales para colocar allí los productos y servicios dominicanos es una de las estrategias que el país trabaja con mayor ahínco.

Exportaciones de Cigarros a Francia aumentan en un 38% porciento

París-Francia. Una delegación de 33 estudiantes y 11 profesores de la Carrera de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fue recibida por la Embajada de la República Dominicana en Francia para participar en el programa “Profesionales del Futuro, Una Perspectiva Francesa’’. El proyecto es una iniciativa de la Embajada Dominicana que busca promover el intercambio cultural y académico para contribuir a la formación de profesionales con una visión más amplia en el plano internacional.