Noticias

Pdte.Federacin de Baseball 

En el día de ayer la Embajadora de la República Dominicana en Francia, señora Rosa Hernández de Grullón se reunió con el presidente de la Federación Francesa de Baseball y Softball, el señor Didier Seminet. La reunión que tuvo lugar en la sede de la misión diplomática en París, se centró en el intercambio de ideas para la inclusión de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de 2024 cuya sede será la capital francesa. Asimismo, el señor Didier Seminet , expresó su deseo de que el Gobierno dominicano a través de la embajada pueda cooperar y compartir conocimientos para que dicha organización pueda instalar una academia de entrenamiento para sus jugadores en República Dominicana.

 

 

En la mañana de hoy la embajadora dominicana en Francia, señora Rosa Hernández de Grullón, recibió en la Escuela de Administración Pública de Francia (ENA) a un grupo de funcionarios públicos del país que culminarán su formación de Maestría en Gestión Pública en la referida escuela.

GRUPOAMISTAD 

La embajadora dominicana en Francia, señora Rosa Hernández de Grullón sostuvo en esta tarde una reunión con el señor Pascal Bois, diputado del Gobierno francés y presidente del Grupo de Amistad Francia-República Dominicana.

Enapic 

Cette visite vient clôturer les 10 modules organisés par l’ENA qu’ils ont suivi à Saint Domingue, à la Pontificia Universidad Catolica Madre y Maestre (PUCMM), dans le cadre d’un partenariat soutenu par le ministère dominicain de l’Administration publique. L’ambassadrice, Mme Rosa Hernandez de Grullon, est intervenue à l’ouverture et a participé à la première matinée de la visite d’étude.

Previo a la celebración de la cumbre climática ‘’One Planet Summit’’, la Embajada de la República Dominicana en Francia organizó una reunión entre la delegación oficial dominicana designada para esta cumbre y representantes de Akuo Energy, primera empresa de producción independiente de energía renovable en Francia.