Actualidades

2018 05 28 PHOTO 00001423 1

París-Francia. En ocasión de la octava edición de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia, el Senado francés condecoró este lunes 28 de mayo al escultor dominicano Juan Carlos Gómez Campusano. El escultor que recibió la medalla de la referida institución fue propuesto por la Embajada de la República Dominicana en Francia por su amplia trayectoria en el país galo, en el cual se ha distinguido por su trabajo artístico, cultural y comunitario.

Impostom 2

Su excelencia Rosa Hernández de Grullón se reune con el señor Modesto Gúzman, director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom). En este encuentro se abordó el tema de la reciente firma de un acuerdo de intención para el envío de remesas vía postal por medio de Inposdom y La Poste (empresa multisectorial y operadora de correos en Francia).

 

En el día de hoy Su excelencia Rosa Hernández de Grullón asistió a un almuerzo junto a los representates del Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas(GRULAC). Este almuerzo de trabajo fue presidido por el vicepresdente de la región "île de France", el señor Jerome Chartier.

Pdte.Federacin de Baseball 

En el día de ayer la Embajadora de la República Dominicana en Francia, señora Rosa Hernández de Grullón se reunió con el presidente de la Federación Francesa de Baseball y Softball, el señor Didier Seminet. La reunión que tuvo lugar en la sede de la misión diplomática en París, se centró en el intercambio de ideas para la inclusión de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de 2024 cuya sede será la capital francesa. Asimismo, el señor Didier Seminet , expresó su deseo de que el Gobierno dominicano a través de la embajada pueda cooperar y compartir conocimientos para que dicha organización pueda instalar una academia de entrenamiento para sus jugadores en República Dominicana.

 

 

En la mañana de hoy la embajadora dominicana en Francia, señora Rosa Hernández de Grullón, recibió en la Escuela de Administración Pública de Francia (ENA) a un grupo de funcionarios públicos del país que culminarán su formación de Maestría en Gestión Pública en la referida escuela.