Noticias

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, presentó el pasado martes 18 de julio, la candidatura de la Republica Dominicana, a miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el período 2019-2020. El acto de lanzamiento tuvo lugar en el contexto de un almuerzo ofrecido por la Misión Permanente de la República Dominicana ante la ONU, a los países miembros del grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC). El evento contó con una impresionante participación de diplomáticos de la región, entre los cuales numerosos Embajadores Representantes Permanentes, Encargados de Negocios e incluso representaciones de países que no son parte de la región, pero que manifestaron de esa manera su potencial respaldo a la candidatura dominicana.

 El “Diplomatic Garden Party” es un evento que realiza todos los años la revista “Lettre Diplomatique” en ocasión de la celebración de la fiesta nacional francesa el 14 de julio. Esta actividad reune a la comunidad diplomática y consular acreditada en Francia y a personalidades el ámbito político en este país. La Embajada de la República Domincana participó en este evento como patrocinador y contó con un stand en el cual se repartió información turística y en el cual los asistentes pudieron degustar de los principales productos de exportación del país.Este año el lugar escogido para la celebración de este evento fue el conocido pabellón Real y en el mismo se dieron cita unas 4 mil personas.

 

A chaque culture sa gastronomie ! Et la République Dominicaine ne manque pas de spécialités culinaires ! Et pour cause, jeudi 1er juin 2017 avait lieu la Masterclass de la cheffe Jacqueline Henriquez, à l’institut Cordon Bleu à Paris. L’opportunité de déguster un repas dans une ambiance décontractée, mais également d’en apprendre davantage sur les offres du tourisme gastronomique en République Dominicaine. L’ambassade du pays caribéen en France, s’étant réunie pour l’occasion, se prononce sur ce sujet.

IMG 5909

PARIS-.La Embajada de la República Dominicana en Francia asumió el pasado mes de mayo la Presidencia del GRULAC París. La actividad tuvo lugar en la Casa de América Latina en la ciudad de París y en la misma se dieron cita embajadores y diplomáticos de los países que conforman este grupo a fines de presentar propuestas para el fortalecimiento de las relaciones entre Francia y América Latina.  La actividad que consitió en un desayuno de trabajo fue presidida por la Embajadora dominciana en Francia, la Sra. Rosa Hernández de Grullón, quien aprovecho la ocasión para reconocer el trabajo que realizó su predecesora , la Sra. Embajadora de Ecuador en Francia , María de la Paz Donoso durante la Presidencia de Ecuador ante este grupo. La Embajadora dominicana en Francia manifestó su compromiso de trabajar arduamente para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre Francia y los países que conforman este bloque político regional.

Embajada de la República Dominicana en Francia.